El Cabañas en un videojuego

Para los más clavados en los videojuegos el dato no será nuevo, y bajo el riesgo de sonar fuera de onda, mostramos nuestro asombro al enterarnos que en una de las escenas del Street Fighter II (1993), aparece al fondo el Hospicio Cabañas (ubicado en el Centro de Guadalajara, Jalisco).

 

 

Según lo que entendemos, el personaje llamado T. Hawk se supone que nació en México, por lo que los programadores intentaron encontrar un lugar representativo para mostrar como marco de sus combates en el juego. [IMAGEN PANORÁMICA]

Para quienes conocen el Cabañas, saben que difícilmente habría un tianguis afuera como el que aparece en la ilustración, con todo y gallinas. Al menos, no en la actualidad. Lo que sí parece fuera de lugar es que incluyan una especie de danzantes aztecas, quizás para ponerle más “color” a la escena, pero que los tapatíos bien saben que no hay en ese lugar.

El lugar que alguna vez fue albergue de niños huérfanos, ahora es conocido como Instituto Cultural Cabañas, ahora es una edificación que ha sido nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y alberga los murales del reconocido José Clemente Orozco, aloja exposiciones de arte, actividades académicas, sociales y culturales, y es un referente de un sinfín de cursos para todas las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del sitio

  • 3,736 personas buscan motivos para sonreír
A %d blogueros les gusta esto: